Información de Empresas y Negocios: ARBA, Bodegas Trapiche
ARBA
Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuperó más de $268.000 millones de pesos a través del sistema FIRE (de Fiscalización Remota) y a su procedimiento de intimaciones inductivas.
Este mecanismo permitió que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con inconsistencias en sus declaraciones se allanen a los reclamos del organismo y las corrijan.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó: “El FIRE es una herramienta clave que permite combatir la evasión fiscal de manera eficiente, sin necesidad de operativos presenciales.
Funciona como un radar fiscal que monitorea constantemente a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, cruzando información del IVA, transacciones electrónicas y otros datos”.
Casi la mitad del monto recuperado de evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través del FIRE correspondió a empresas dedicadas al comercio mayorista y minorista.
El resto se distribuyó entre sectores como restaurantes, profesionales, servicios de alojamiento, salud, inmobiliarias, industria manufacturera y construcción, entre otros.
—------------
Trapiche
Trapiche, la bodega argentina líder en la elaboración y exportación de vinos, que este año anunció su sponsoreo como Bodega Oficial de Inter Miami CF, vuelve a hacer historia convirtiéndose en sponsor oficial de Miami Sharks Rugby.
El equipo adquirido en 2023 y que compite en la MLR, la liga estadounidense profesional de rugby, cuenta con fuertes raíces argentinas.
Super-estrellas del deporte, líderes y profesionales de renombre forman parte del club. Entre ellos se encuentran Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre; Cochi Pellicena, Head Coach, ex entrenador de rugby de Argentina e Italia; y Tomás Cubelli, jugador profesional de rugby.
Con 140 años de historia en la elaboración de vinos, Trapiche continúa con su proyección de marca global, celebrando acuerdos que permitan ampliar su presencia en los principales mercados internacionales y llegar a los consumidores con sus más icónicos vinos.
Click acá para escuchar los audios del programa (minuto 10)
Comentarios
Publicar un comentario