El Sexteto Fantasma presenta su nuevo disco, llamado "La inevitable tentación de ir a contramano"

En la emisión de La Llave de esta semana compartimos una entrevista que grabamos con el guitarrista, compositor y director musical Guido Iacopetti, integrante del Sexteto Fantasma.


Con Guido conversamos sobre el nuevo disco de la agrupación, llamado La inevitable tentación de ir a contramano, que será presentado el viernes 2 de agosto a las 20.30 h en el Teatro Margarita Xirgu, en Chacabuco 875 (San Telmo).

La agrupación que se dedica al tango fusión, sacó su cuarto disco, que incluye composiciones propias y un par de versiones de temas clásicos así como también una versión de la canción Tumbas de la Gloria de Fito Páez.

Con este material, la agrupación tanguera vuelve a desplegar toda la originalidad de su universo musical en el que conviven las tímbricas de instrumentos clásicos del género (piano, bandoneón, contrabajo y voz) con las de la trompeta y guitarra eléctrica (sonidos que lo aproximan al jazz).

Una de las particularidades de este trabajo es que cuenta con la participación de una gran cantidad de invitados/as que provienen de géneros completamente diversos: Julián Kartun, “Tano” Marciello, Paula Maffia, Los Nuñez, “Cucuza” Castiello, Juan Villarreal, Natalia Martínez y Pablo Martínez. 

Una variedad de aportes que posibilitó que las sonoridades del tango se fusionen con otras de muy diferentes latitudes como el chamamé, el corrido mexicano, el foxtrot, el rock and roll y el pop inglés de los años sesenta.

La foto del sexteto fue tomada por Nicolás Cardello.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El bandoneonista, compositor y cantante Walter Hidalgo presenta su nuevo disco con un concierto en el CAFF en septiembre

El pianista y compositor Sebastián Zanetto actualiza sus proyectos musicales y prepara una gira por Europa

El pianista y compositor Ramiro Zayas lanzó un disco nuevo, que grabó con la Orquesta de Jazz de Basilea