El bandoneonista y compositor Alejandro Bruschini lanza "Incertidumbre", el primer disco grabado con su octeto

En la presente emisión de La Llave conversamos con el bandoneonista, compositor y arreglador Alejandro Bruschini sobre la presentación que hará con su Octeto de su nuevo disco, llamado  "Incertidumbre", que está  integrado por un repertorio de temas clásicos instrumentales con arreglos propios y composiciones de su autoría.



La presentación será el martes 13 de agosto a las 20:00 en Bebop Club, en calle Uriarte 1658 (CABA)

Contará en este concierto con la voz de la cantante Vanina Tagini, como artista invitada.

Tiene además una fecha más programada en septiembre para el sábado 14 en Bien Bohemio CABA.

Bruschini tuvo maestros como Rodolfo Mederos, Julio Pane y Daniel Montes, con quien profundizó sus conocimientos de Composición, Armonía, Contrapunto y Fuga y Dirección Orquestal.

Ahora, al frente de su más reciente agrupación, el Alejandro Bruschini Octeto, el músico argentino asciende un nuevo peldaño con su trabajo discográfico Incertidumbre, un título que es una referencia explícita a lo complejo que resulta hoy en la Argentina gestar nuevos proyectos musicales, sobre todo en el tango.

Destacan además los temas cantados por Vanina Tagini, artista invitada en El Corazón al Sur (Eladia Blázquez), Malena (Lucio Demare / Homero Manzi), Nostalgias (Enrique Cadícamo / Juan Carlos Cobián) y Uno (Enrique Santos Discépolo / Mariano Mores).

El personal de la placa se completa con Alejandro Bruschini y su hijo Franco al bandoneón, Pedro Sotelo (primer violín), Natalia Robacio (segundo violín), Maite Unzurrunzaga (viola) Lautaro Muñoz al contrabajo, Liliana Ventrice al piano y Noelia Capucho y Cecilia Arrieta que se reparten la ejecución del chelo en los distintos tracks.

El concepto musical de este álbum es interpretar clásicos del tango con arreglos propios y también composiciones de Bruschini con un criterio camarístico, apuntando a un tango de concierto, pero sin perder por ello la esencia tanguera. 

Bajo ese paraguas desfilan clásicos como Sus Ojos Se Cerraron (de Gardel y Le Pera), Contrabajeando (de Piazzolla y Troilo) o Triunfal (de Astor Piazzolla), entreverados con tres partituras de Bruschini: Franquito, Un día de show (en colaboración con Juan Alberto Pugliano) y la que da título al álbum, Incertidumbre.

Comentarios