El pianista y compositor de jazz Franco Dionigi presenta su primer disco solista, Ginkgo

En la emisión de La Llave del viernes 24 de mayo dialogamos con el pianista y compositor de jazz Franco Dionigi, quien está presentando su primer disco solista llamado Ginkgo, que fue grabado en formato de quinteto.



El disco combina la sonoridad jazzística con ritmos de música latinoamericana. También incursiona en la improvisación, sin que los temas pierdan el carácter de una canción instrumental.

Franco egresó en la Escuela de Arte de Berisso como profesor de piano popular con orientación en jazz. Ha compartido escenario con grandes músicos de la escena musical de Argentina, Brasil.

La presentación en vivo de Ginkgo será el 6 de junio en Casa Suiza, en las calles 2 y 41 en La Plata.

Aquí compartimos el link para escuchar la entrevista.


Click acá para acceder al audio (minuto 12)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El bandoneonista, compositor y cantante Walter Hidalgo presenta su nuevo disco con un concierto en el CAFF en septiembre

El pianista y compositor Sebastián Zanetto actualiza sus proyectos musicales y prepara una gira por Europa

El pianista y compositor Ramiro Zayas lanzó un disco nuevo, que grabó con la Orquesta de Jazz de Basilea