Ford presentó en Argentina su nueva unidad de servicios, Ford Pro, basada en la conectividad

En el complejo Pilará Cars, un entorno ideal para los amantes del automovilismo, Ford anunció recientemente dos importantes novedades para el mercado local de vehículos comerciales en Argentina. Por un lado presentó su nueva unidad de negocios llamada Ford Pro. Y por el otro, anticipó que en marzo de 2024 estará disponible en el país la nueva E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónica van de carga.


Además, ambos anuncios están entrelazados por el desarrollo de la tecnología. Más concretamente, por las posibilidades que abre la conectividad para crear un ecosistema de servicios que permite monitorear en tiempo real el estado y las necesidades de cada vehículo. 

Para tal fin, las nuevas Transit y las Ranger incorporan un dispositivo (un modem 4G integrado a su estructura) que les permite estar conectadas con una central de asistencia permanente. Así, es posible solucionar preventivamente cualquier anomalía, sin riesgo de tener el utilitario detenido. Esto se traduce en una mejora de productividad de las flotas, con una baja general de costos del orden del 20% que, en caso de ahorro de combustible puede llegar al 50%.

Para la presentación visitó la Argentina el CEO Global de Ford Pro, Ted Cannis (foto), quien además fue presidente de Ford Argentina en 2002. El explicó los detalles del nuevo negocio en una reunión con periodistas, en la que participó La Llave.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cantante de tangos Fernanda Vega presenta su primer disco, Mi tiempo es Hoy

El bandoneonista y compositor Gabriel Rivano presenta su nuevo disco, "Invernal", con doble concierto en Buenos Aires

César Marolla, el discípulo argentino de Paco de Lucía, lanza un nuevo disco tras un paréntesis de 15 años