El flautista español Jorge Pardo nos contó la historia de la fusión entre el flamenco y el jazz durante su visita a Buenos Aires

En esta emisión de La Llave compartimos la buena compañía de un músico que es una leyenda mundial del flamenco y del jazz. Se trata de Jorge Pardo, flautista y saxofonista español que ha compartido escenarios con grandes músicos del género como Camarón de la Isla y Paco de Lucía. También, ha grabado música junto al tecladista de jazz Chick Corea.


Jorge Pardo está en Argentina. Vino al país para ofrecer una serie de conciertos en Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Estas presentaciones son parte de un gira por Sudamérica, que lo llevará también a pisar los escenarios de Uruguay y Brasil.

El maestro flamenco nos contó detalles de sus conciertos, pero también compartió con nosotros historias relacionadas con sus visitas anteriores y también habló sobre el concepto de fusión, aplicado al jazz y al flamenco.

Se presentó el domingo 10 y el lunes 11 a las 20:30 en Café Berlín, en Avenida San Martín 6656, en Villa Devoto, acompañado por guitarristas argentinos de flamenco. Y también por la flautista Mix Arjona. Luego su gira sigue por Mendoza, San Juan, Montevideo y Río de Janeiro. Al final del recorrido regresará a Buenos Aires para agregar nuevos conciertos.

Aquí compartimos el link para escuchar la entrevista completa.

Click acá para escuchar la entrevista con Jorge Pardo (minuto 30)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cantante de tangos Fernanda Vega presenta su primer disco, Mi tiempo es Hoy

El saxofonista y compositor Jorge Retamoza presenta su nueva suite con un concierto en Café Vinilo

El bandoneonista y compositor Gabriel Rivano presenta su nuevo disco, "Invernal", con doble concierto en Buenos Aires