Información de Empresas y Negocios: IRSA, Provincia Compras

IRSA 

IRSA invertirá más de u$s 5 millones en una profunda renovación de su centro comercial líder en facturación y número de visitantes.


Abasto Shopping, el centro comercial líder en ventas de los catorce que opera IRSA, festeja sus primeros 25 años. Construido en base al histórico Mercado Central de Abasto Proveedor de Buenos Aires, abrió sus puertas como shopping center el 9 de noviembre de 1998.

La reconversión de Abasto no se limita a su presencia como centro comercial y de experiencia: lo que era un barrio degradado y con gran número de sus propiedades usurpadas, hoy ofrece un entorno amable para la vida, gran oferta cultural, numerosas ofertas comerciales por fuera del shopping y grandes desarrollos inmobiliarios.

Hoy Abasto Shopping presenta una ocupación del 100% de sus locales, tras reabrir luego de la pandemia con una vacancia del 25%. En el período post-pandemia, se reconvirtió el negocio poniendo mayor foco en el rubro deporte, agregando 65% en metros, y en tecnología (75% más) respecto de los metros ocupados en esos rubros en el período anterior.

El plan de obras prevé una inversión superior a los u$s 5 millones durante 2023 y 2024. 

En este marco, y para festejar su primer cuarto de siglo, Abasto convocó al famoso fotógrafo Gabriel Rocca para montar una exposición fotográfica interactiva con imágenes de los íconos del rock argentino. 

La muestra, declarada de interés cultural por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolla en una instalación artística que simula una antigua cámara fotográfica ubicada en la Plaza del Zorzal, primer piso del centro comercial. Rocca Box tiene la dinámica de un museo, con entrada libre y gratuita que deberá gestionarse a través de la aplicación ¡appa! La exposición funcionará hasta el 19 de noviembre.

-----------

Provincia Compras


Provincia Compras, el portal de ventas online de la banca pública bonaerense que permite adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería, entre otros rubros, registró en poco más de siete meses de funcionamiento un aluvión de operaciones por parte de los clientes y las clientas de la entidad. 

La plataforma, que ofrece diferentes opciones de financiación que incluyen hasta 24 cuotas sin interés, registró desde su lanzamiento 1.106.000 ventas por más de 131 mil millones de pesos, con un ticket promedio de más de 130 mil pesos. 

En promedio, el market place que Banco Provincia puso en marcha el 15 de marzo realizó 158 mil ventas por mes, a razón de 5.096 por día. Además, el 71% de las compras fueron financiadas en 24 cuotas sin interés y más de 61 mil personas solicitaron su tarjeta de crédito de la entidad. Los principales rubros de productos comercializados a través de la tienda virtual bonaerense son tecnología y electrohogar. 

Provincia Compras se suma al Cyber Monday 

Del 6 al 8 de noviembre la tienda participará de la iniciativa Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con la mejor financiación para la compra en de miles de productos seleccionados de todos los rubros: electro, tecno, hogar, moda, deportes, salud y belleza y jugueterías.

Comentarios