El Pájaro Pez lanzó un nuevo single, Parkour, que formará parte de un próximo disco

El cantante, guitarrista y compositor Nacho González, al frente de su proyecto personal El Pájaro Pez, está presentando un nuevo single, llamado Parkour.


En una entrevista telefónica nos contó los detalles del proceso de grabación de este tema, que formará parte de un próximo disco que está en elaboración y se sumará a los anteriores Arquitextura, Vía de Escape y Chaica.

Ignacio González es músico y docente argentino, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Obtuvo el Título de Instrumentista y de Profesor de Música en EMPA. 

Sus primeras influencias y experiencias fueron en el ámbito del rock. Más adelante, incursionaría en otros géneros como el jazz y el lenguaje de improvisación con señas. 

En 2018 es convocado por Guido Martínez y Seba Dorso para interpretar la música de Chico Buarque. En 2020 participa del homenaje a L. A. Spinetta producido por Marcelo Durazzo, con quien comienza a trabajar. 

En 2021 musicaliza el documental Chaica (La Balsa), dando como resultado un álbum instrumental que fusiona folklores del mundo. 

En 2022 re-lanza Latitú, dándole un nuevo sonido a sus primeras canciones. Mientras tanto graba su tercer álbum Arquitextura, que cuenta con la participación de Andrés Beeuwsaert, Mario Gusso, Sara Ryan, Seba Dorso, entre otros destacados músicos. 

En 2023 presenta el single Vía de escape y prepara nueva música para lo que resta del año. Actualmente se presenta en distintos escenarios de Buenos Aires, solo set (guitarra, voz, loops) y en formato banda junto a Chiara Tucci (teclados), Federico Elías (batería) y Lisandro Seppia (bajo).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cantante de tangos Fernanda Vega presenta su primer disco, Mi tiempo es Hoy

El saxofonista y compositor Jorge Retamoza presenta su nueva suite con un concierto en Café Vinilo

El bandoneonista y compositor Gabriel Rivano presenta su nuevo disco, "Invernal", con doble concierto en Buenos Aires