Información de Empresas y Negocios: Banco Santander, Banco Provincia

Santander

Santander Argentina se incorporó al consorcio H2ar, un espacio de trabajo colaborativo entre más de 50 empresas que permite promover e  innovar en el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país. 


El consorcio fue creado por YPF Tecnología y desarrolla 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.

Santander es la primera empresa del sistema financiero en sumarse a este colectivo integrado por automotrices; empresas de movilidad, maquinaria y buses; generadoras de energía eléctrica, transportadoras y distribuidoras de gas natural, refinerías de petróleo, empresas productoras y consumidoras de hidrógeno, grandes consumidores de energía y tecnológicas.

Los objetivos del consorcio son: consolidar una visión común a mediano y largo plazo que permita alinear los esfuerzos y reducir la incertidumbre de la implementación de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio, promover pilotos que definan eficiencias, costos y operación de cada una de las soluciones propuestas y dar señales de inversión que activen el mercado; y generar estrategias en los distintos campos de aplicación que identifiquen desafíos e impulsen el desarrollo de capacidades tecnológicas y productivas locales en forma asociativa.

—-----------------

Banco Provincia

Como parte de la actualización de todo su ecosistema digital,el Banco de la provincia de Buenos Aires renovó su home banking y desde el 12 de junio sus 2,9 millones de personas usuarias operan a través de una plataforma moderna, simple y segura.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia explicó: “Desarrollamos una estrategia, invertimos en tecnología y en tres años, gracias a nuestro nuevo ecosistema digital impulsado por Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios incrementamos más de 70% la cantidad de clientes y clientas, de 4,7 millones en enero de 2020 a más de 8,1 millones en marzo de 2023”.

Pero lo más importante, según Cuattromo, es que el bapro transformó la manera en que las personas se vinculan con el banco: mientras que en 2019 sólo el 40% utilizaba los canales digitales, en 2023 el 80% elige operar de esa manera.

Click acá para escuchar los audios (minuto 8)


Comentarios