El saxofonista y compositor Jorge Retamoza presenta su nueva suite con un concierto en Café Vinilo

En esta emisión de La Llave conversamos con el saxofonista y compositor Jorge Retamoza, quien junto a su Cuarteto estrenará su nueva suite Encuentro en Buenos Aires - Suite en Tres Movimientos (grabado y filmado con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes). La presentación será durante un concierto en Café Vinilo (Estados Unidos 2483) el sábado 3 de junio.


Encuentro en Buenos Aires es una obra en tres movimientos que articula los elementos que han atravesado la composición de Retamoza y la impronta del Cuarteto: un tango interpelado por la experiencia del jazz y la lógica de la música de cámara. Además de desarrollar un vocabulario del tango  a partir de la improvisación.

En el mismo concierto interpretará además la Suite del Año de la Tanguedia (2022) (grabado y filmado con el auspicio de Mecenazgo BA y Fundación Itaú). 

Grabada y filmada en vivo en estudio, con la más alta calidad de audio y video, la suite es una obra en cuatro partes inspirada por los sucesos, sentimientos y reflexiones resultantes de la pandemia que afecta todavía al mundo y el año del centenario de Piazzolla, una de las fuentes de donde abreva este proyecto.

Aquí compartimos el acceso al audio de la entrevista telefónica.

Click acá para escuchar la charla telefónica con Jorge Retamoza (minuto 29)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cantante de tangos Fernanda Vega presenta su primer disco, Mi tiempo es Hoy

El bandoneonista y compositor Gabriel Rivano presenta su nuevo disco, "Invernal", con doble concierto en Buenos Aires