viernes, 29 de abril de 2022

El dúo de Emiliano Greco y Melina Liberati presenta su nuevo disco en Cuerda Mecánica

Los domingos 8 y 15 de mayo, a las 19, en Cuerda Mecánica (Juramento 4686, CABA), el pianista Emiliano Greco y la cantante Melina Liberati presentarán Lluvia, su reciente trabajo discográfico en formato dúo.




Lluvia es un disco enraizado en el tango, género en el cual estos dos artistas vienen desarrollando sus carreras desde hace muchos años. 

La apuesta de ambos es la de aproximarse a este universo pero desde una mirada claramente moderna, que se descubre de inmediato en la original elaboración musical de los arreglos propuestos por Greco, así como en la particular impronta de la interpretación de Liberati en cada uno de los temas.

Conforman principalmente este nuevo material un conjunto de tangos emblemáticos como -por citar algunos- Afiches (Expósito y Stampone), La última grela (Ferrer y Piazzolla) o Una canción (Castillo y Troilo), pero que son ofrecidos desde una perspectiva completamente diferente a las versiones anteriormente interpretadas. 

También hay tres obras inéditas: dos de ellas con letra de Daniel Robles y música de Greco, a las que se suma Canción de despedir, una composición propia del dúo en la que sigue presente la musicalización del pianista, pero esta vez acompañada por la poesía de Liberati.

Click acá para escuchar el audio de la entrevista telefónica con Emiliano Greco (minuto 28)

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario