Romina Fontana (Nespresso): “Todos nuestros productos y servicios fueron concebidos para maximizar la experiencia del café”.

Entrevista con Romina Fontana, ‎Marketing Manager Region Austral de Nespresso.

-¿Cómo y cuándo surge la idea de Nespresso como una experiencia totalizadora en el consumo de café?

-Desde un principio, redefinimos los momentos de consumo del café acercando un café similar al de un barista profesional a la comodidad del hogar. Como pioneros a nivel mundial, no solo replanteamos el modo en que los amantes de esta bebida de todo el mundo disfrutan su Espresso, sino que convertimos el beber café en una experiencia única, gracias a una combinación de Grands Crus de calidad premium, máquinas de café inteligente y un excepcional servicio al cliente.
Nuestra posición de referente de mercado está impulsada por la inigualable Trilogía Nespresso, una combinación sin precedentes de tres pilares de excelencia, que permiten completar un ritual del café que comienza en el grano y termina en la taza.


Grand Crus de café fraccionado proveniente del mejor 1% - 2% de la producción mundial de café verde, con un tostado preciso que luego se envasa en cápsulas herméticamente selladas para garantizar una frescura perfecta.
Actualmente contamos con una gama permanente que se compone de 24 variedades con distintos perfiles aromáticos para satisfacer los paladares más exigentes.
Máquinas inteligentes, con 19 bares de presión, con estilo y de fácil uso que permiten la interacción de todos los factores necesarios para producir en forma consistente los cafés de la más alta calidad.
Servicio de atención al cliente exclusivo y personalizado, disponible en forma permanente.
Actualmente contamos con 3 boutiques – en Alto Palermo, Unicenter y Recoleta-, tres Pop Up Stores – ubicados en Alcorta Shopping, el Solar Shopping y Las Palmas del Pilar-, una plataforma de e-commerce, una App con sistema operativo Android e iOs y  más de 160 empleados en todo el país.
Las opciones de entrega incluyen una opción de “delivery a medida” con un servicio de entrega puerta a puerta, que puede coordinarse en franjas de dos horas, y un exclusivo servicio de Boutique Pick Up – alternativa ofrecida en Boutiques o Pop Up Stores- con entrega en una hora. En esta última opción, con previo encargo telefónico o virtual, el cliente goza de “Priority Pass” al momento de retirar su orden.  Por otro lado, hay una red de Pick Up Points, distribuidos a lo largo y ancho del país en 88 puntos Andreani y 3 de Garbarino, donde los clientes pueden retirar el pedido de cápsulas o máquinas, comprados previamente por internet.

-¿Qué valor se le asigna en la compañía a cada producto ofrecido con relación a la experiencia de su consumo?

Para nosotros el valor es clave. Todos los productos y servicios que brindamos desde Nespresso fueron concebidos pensando en maximizar la experiencia del café.  En los últimos años, las buenas experiencias se convirtieron en prioridad y, por eso, Nespresso se encuentra en la continua búsqueda de la innovación, el perfeccionamiento y la excelencia para convertir el beber café en un momento de disfrute.
Es este espíritu innovador y disruptivo que nos caracteriza lo que nos impulsa cada año a proporcionar nuevas experiencias de café perfectas y sorprender continuamente a la creciente comunidad. Un ejemplo de ello son las extraordinarias Limited Editions que lanzamos a lo largo del año que no permiten amplíar por tiempo limitado las opciones de degustación y sorprender a un consumidor cada vez más exigente y en continua búsqueda de nuevas experiencias de disfrute.
Por su parte, nuestra estrategia de servicios a medida evidencia un producto que va más allá de lo material. Todos los puntos de venta se adaptan a la rutina de nuestros Club Members: en las Boutiques, ubicadas en Recoleta, Alto Palermo y Unicenter Shopping, se pueden descubrir novedades, degustar las últimas ediciones, elegir entre Grands Crus excepcionales, adquirir cápsulas, máquinas y accesorios, depositar las cápsulas ; siempre con la atención de expertos en café; en los Pop Up Stores, ubicados en Alcorta Shopping, El Solar Shopping y Las Palmas del Pilar, donde se pueden comprar o retirar Grands Crus en un formato más versátil y agil, ideal para los Club Members que desean optimizar su día. Además de espacios físicos, contamos con herramientas virtuales como un e-commerce, una aplicación para celulares, un 0800 exclusivo y diversos servicios de entrega.

-¿Qué lugar ocupa el diseño en la propuesta de Nespresso?

El diseño es un componente primordial dentro de la experiencia de Nespresso y lo tenemos en cuenta para el desarrollo de cada uno de nuestros productos. Nuestras máquinas y cápsulas no solo revolucionaron la manera de tomar café, sino que a lo largo de los años marcaron nuevas pautas a nivel diseño: “Design Innovation”, "Award for High Design Quality", “Red Dot Design”  e “IF” son algunos de los  prestigiosos premios entregados a nuestras máquinas.
Hace poco presentamos en Argentina Les Collections, la gama completa de accesorios multisensoriales de Nespresso, que completan la experiencia y enriquecen el ritual del café. Las nuevas tazas y copas ofrecen nuevas formas de explorar los distintos sabores y aromas de los Grands Crus de la marca. Pure, Touch, Pixie, Reveal y View Collections combinan a la perfección el aporte de los coffee experts de Nespresso con la trayectoria de reconocidos diseñadores, quienes innovaron en diferentes formatos, tamaños y presentaciones con la finalidad de seguir conquistando al mundo sibarita.
En el caso de nuestros espacios, las boutiques y los Pop Up Stores se distinguen por su diseño, su inconfundible aroma y el trato especial; escenario perfecto para construir momentos dignos del recuerdo. Así como también sucede con nuestra plataforma gastronómica Nespresso Cafe Patisserie, que gracias a su sofisticado y reconfortante diseño ha logrado consolidarse como la pausa perfecta dentro de las principales ferias gastronómicas.

-¿Creen que la experiencia es el factor que diferencia a Nespresso de la competencia que ofrece cápsulas compatibles?

Sin duda, todos estos factores en conjunto son los que han contribuido a posicionar a Nespresso en Argentina como marca referente en café. Estamos confiados en que nuestra dedicación a la innovación es lo que nos permitió diferenciarnos y mantener el liderazgo frente a los competidores.
Por eso, nuestra prioridad para este 2017 es seguir comprometidos con el crecimiento de nuestra marca en el país, la calidad excepcional de café y una experiencia exclusiva para todos los amantes del café.
Con el fin de seguir acercando cada vez más a fanáticos y sibaritas el increíble universo del café gourmet, estos años iinvertiremos en nuevas aperturas, invertiremos en seguir construyendo la marca y cultura del café y seguimos invirtiendo detrás de los servicios “a medida” y de valor que nos caracterizan.

-¿Cómo ves el fenómeno cada vez más extendido de ofrecer productos donde la experiencia de consumo es tanto o más importante que el producto en sí?

Los clientes se muestran cada vez más exigentes y desafían constantemente a las compañías a repensar el significado de sus marcas. Reconocer y reaccionar ante las cambiantes necesidades, y generar e implementar nuevos productos y servicios es el eje principal de las empresas hoy en día. En esta búsqueda, las experiencias son la opción indicada para satisfacer y lograr una necesidad mucho más cercana con los consumidores.
En el caso particular de Nespresso, nuestros Club Members forman parte de un público que no solo buscan nuevos productos o servicios, si no que prefieren vivir nuevas experiencias sensoriales y vivir pequeños momentos de deleite.

-¿Cuánto influye el surgimiento de las redes sociales en el desarrollo de la oferta de experiencias valoradas por los consumidores?

Justamente las redes sociales permiten que nuestros Club Members puedan compartir la experiencia Nespresso en todos sus canales.
Asimismo, en este tipo de canales donde predomina la imagen y la estética pueden apreciarse las características de Nespresso que van más allá del producto en sí mismo apelando a las sensaciones. Una taza de café evoca distintos momentos  que quedan plasmados en las imágenes que impulsa la marca y los mismos consumidores. A través  de estos canales, nuestros Club Members comparten su  experiencia e invitan a otros a vivirla.

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